top of page
Buscar
  • Foto del escritorK A L I B E T H

INFOBESIDAD

Es un sintoma en el cual las personas se llenan de tanta información y no hacen nada al respecto. Tienes de tres a cuatro libros que lees, llevas cursos en linea, talleres, etc,. y que haces con toda esa información? simplemente lo almacenas. 

Se trata de una palabra del escritor estadounidense Alvin Toffler utilizada en 1970 y que viene a definir la cantidad y excesiva información que manejan los trabajadores al día.


Hay te van tres pasos para los que sufrimos de INFOBESIDAD: 


1. Comprometerse a algo. Ponerse metas. Si vamos a leer un libro preguntarse ¿Para qué leer el libro? ¿Qué puedo hacer al respecto? ¿Dónde compartir lo que he leído? Haz un análisis de ese libro y compártelo ya sea en redes sociales, con tus amistades, graba un video, crea un blog, lo que sea pero logra esa meta.  


2. Subida a la montaña. ¿Qué es lo tienes que hacer para lograr esa meta?¿Qué tiempo me llevará lograrlo?¿Cómo tener una ruta de emergencia para los bloqueos mentales? Primero: define el miedo. Segundo: qué puede pasar si ocurre. Tercero: cómo lo prevengo. Posibles fracasos, posibles bloqueos. 


3. La conquista. Estás cerca de cumplir la meta. Compromisos. Aplicarlo en mi vida. ¿Cuándo voy a cumplir esta meta? Y si por alguna razón no lo logras ACEPTA tu error, hazte la pregunta: ¿Qué me faltó? ...NO TE DECEPCIONES CONTINÚA…Y CONQUISTA LA MONTAÑA…

CONCLUSIONES:


ENFOCARNOS CON LA INFORMACION QUE VAMOS APLICAR. 

COMPROMETERNOS CON ALGO. 

PONER NUESTRA RUTA DE EMERGENCIA. ESCRIBIR LOS BLOQUEOS. COMO Y PREVENIRLOS. 

SI LO CUMPLISTE EXCELENTE. SINO LO CUMPLISTE PREGUNTATE ¿QUÉ TE FALTÓ PARA CUMPLIRLO? 


Bueno amigos espero les haya gustado esta información, yo si tengo infobesidad y mi primer meta será terminar el libro de Paulo Coelho y en unas semanas les estaré escribiendo lo que me pareció. Gracias y espero sus comentarios...

100 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
  • Apple Music
  • Instagram
  • Spotify
  • Facebook icono social
  • Youtube
  • Icono Social blogger
bottom of page