top of page
Buscar
  • Foto del escritorK A L I B E T H

El Nuevo Sueño. La importancia de la meditación.

Actualizado: 5 ago 2021

Hola ¿cómo te va?

Hoy quiero compartirte sobre la importancia de la meditación en nuestras vidas, para que con pequeños pasos empieces a integrarla en tu rutina diaria.


También agregaré un apartado del libro "Los cuatro acuerdos" capitulo 7 "El nuevo sueño" del autor Miguel Ruiz. ¿Quieres saber más sobre este libro? te invito a que des clic en el siguiente enlace https://karinamolina28.wixsite.com/myblog/post/libertad-personal-1 donde hice un análisis de los cuatro puntos principales para una vida plena una Libertad Personal.


La meditación básicamente es la forma de alcanzar un estado de armonía y relajación en el que se logra poner en sintonía el cuerpo, el alma y el espíritu.


Mediante esta alineación de cuerpo, alma y espíritu es posible entrar en un estado elevado de conciencia que nos ayuda a reconocernos y entendernos desde nuestras diferentes dimensiones, también nos permite mirar ciertas circunstancias de la vida desde una perspectiva distinta para lograr mejorarlas a partir de este nuevo ángulo de visión y como si fuera poco, la meditación también trae consigo beneficios a nivel físico al equilibrar el ritmo de las funciones de nuestro cuerpo.


Sabemos que el sueño que vives lo has creado tu. Es tu percepción de la realidad que puedes cambiar en cualquier momento. Y ¿por qué no utilizar tu mente, tu imaginación y tus emociones para alcanzar un estado de armonía y relajación en el que se logra poner en sintonía el cuerpo, el alma y el espíritu?


Quiero que utilices tu imaginación y la percepción de tus nuevos ojos para verte a ti mismo viviendo un nuevo sueño, una vida en la que no sea necesario que justifiques tu existencia y en la seas libre para ser quien realmente eres.


Imagínate que tienes permiso para ser feliz y para disfrutar de verdad tu vida. Imagínate que vives libre de conflictos contigo mismo y con los demás.


Imagínate que no tienes tiempo de expresar tus sueños. Sabes que quieres, cuándo lo quieres y que no quieres. Tienes libertad para cambiar tu vida y hacer que sea como tú quieras. No temes pedir lo que necesitas, decir que sí o no a lo que sea o a quien sea.


Imagínate que vives sin miedo a ser juzgado por los demás. Ya no te dejas llevar por lo que otras personas pueden pensar de ti. Ya no eres responsable de la opinión de nadie. No sientes la necesidad de controlar a nadie y nadie te controla a ti.


Imagínate que vives sin juzgar a los demás, que los perdonas con facilidad y te desprendes de todos los juicios que sueles hacer. No sientes la necesidad de tener razón ni de decirle a nadie que está equivocado. Te respetas a ti mismo y a los demás, y a cambio, ellos te respetan a ti.


Imagínate que vives sin el miedo de amar y no ser correspondido. Ya no temes que te rechacen y no sientes la necesidad de que te acepten. Puedes decir: -Te quiero- sin sentir vergüenza y sin justificarte. Puedes andar por el mundo con el corazón completamente abierto y sin el temor de que te puedan herir.


Imagínate que vives sin miedo a arriesgarte y a explorar la vida. No tomes perder nada. No tienes miedo de estar vivo en el mundo y tampoco de morir.


Imagínate que te amas a ti mismo tal como eres. Que amas tu cuerpo y tus emociones tal como son. Sabes que eres perfecto tal como eres.


¿Cómo te sientes ahora?


LIBRE VERDAD...


La razón por la que te pido que imagines todas estas cosas es porque ¡SON TODAS TOTALMENTE POSIBLES! Puedes vivir en un estado de gracia, de dicha, en el sueño del cielo. Y si tomas como hábito la meditación, te ayudará a que más pronto llegues hacia la Libertad Personal.


Estos tiempos que estamos pasando, mucha gente se encuentra angustiada, desesperada, con preocupaciones, y todo este esquema de negatividad hace que tu entorno se contagie, que tu actitud opte estas emociones. No te dejes influenciar. Una ves que sientas lo que significa vivir en estado de dicha, lo adorarás, sabrás que el cielo en la tierra existe de verdad.


La manera en que ves el mundo depende de las emociones que sientes. Cuando estas enfadado, todo lo que te rodea está mal, nada esta bien, le echas la culpa a todo e incluso al tiempo; llueva o haga sol, nada te complacerá. Cuando estas triste, todo lo que te rodea te parece triste. ¡Esto ocurre porque ves el mundo a través de los ojos del miedo!


Cada ser humano tiene un cuerpo emocional cubierto por entero de heridas infectadas por el veneno que todas las emociones nos hacen sufrir, como el odio, la rabia, la envidia y la tristeza.


Debemos ser concientes, ser disciplinados. Y uno de los métodos para crear estos efectos en nosotros es a través de la meditación. Mediante esta alineación del cuerpo. alma y espíritu es posible entrar en un estado elevado de conciencia que nos ayuda a reconocernos y entendernos desde nuestras diferentes dimensiones, también nos permite mirar ciertas circunstancias de la vida desde una perspectiva distinta para lograr mejorarlas a partir de este nuevo ángulo de visión y como si fuera poco, la meditación también trae consigo beneficios a nivel físico al equilibrar el ritmo de las funciones de nuestro cuerpo.


Purifica tu mente al practicar la meditación. Explora tu mundo interno. Colócate en un lugar libre de ruidos, ya sea que vayas a tu habitación o en la sala de tu casa, cualquiera espacio que te sientas tranquilo. Lee lo siguiente y repítelo en tu mente y corazón que sientas una conexión de amor muy fuerte. Juntos vamos a pronunciar una meditación muy especial para experimentar la comunicación de nuestro creador.


Dirige tu atención a tus pulmones como si sólo existiesen ellos. Cuando tus pulmones se expandan, siente el placer de satisfacer la mayor necesidad del cuerpo humano: respirar.


Inhala profundamente y siente el aire a medida que va entrando en tus pulmones. Siente que no es otra cosa que amor. Descubre la conexión que existe entre el aire y los pulmones, una conexión de amor. Llena tus pulmones de aire hasta que tu cuerpo sienta la necesidad de expulsarlo. Y entonces, respira y siente de nuevo el placer, porque siempre que satisfacemos una necesidad del cuerpo, sentimos placer. Es lo único que necesitamos para ser felices, para disfrutar de la vida. Estar vivos es suficiente. Siente el placer de estar vivo, el placer del sentimiento del amor...


Tomate un minuto para relajar el cuerpo...


¿Cómo te sientes ahora?


¿Relajado / relajada?


Créate este hábito. Te recomiendo que busques por internet distintos audios de meditación guiada. Si en el día te es imposible practicarlo, llévalo a cabo en la noche antes de acostarte. Solo te tomará unos minutos.


RECUERDA:

“Orar es hablar con la parte más profunda de nuestro ser. Meditar es escuchar su respuesta”.

TE DESEO UN DÍA LLENO DE EXITOS.


HASTA LA PROXIMA...



NOTA: ¿Te gustan los Podcasts? Te dejo el enlace para que puedas escuchar todos los episodios que hasta ahora se han publicado. Sígueme para que recibas notificaciones de los recientes episodios. Gracias.





27 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
  • Apple Music
  • Instagram
  • Spotify
  • Facebook icono social
  • Youtube
  • Icono Social blogger
bottom of page